Juegan con nuestro agua

No va de trasvases… Es simplemente que he logrado reducir mi consumo de agua a 6 metros cúbicos cada 3 meses, 4 menos que el trimestre pasado y pensaba que la factura vendría con sorpresa, pero no. La factura viene exactamente igual que el trimestre anterior porque, consultado a la gestora de aguas de mi concello, tenemos que pagar un mínimo de 27 metros cúbicos de agua, más de 4 veces lo que gasto ahora. Y claro, te entran unas ganas de decir, pues ahora que se jodan que me voy a gastar hasta la última gota, y sé que mucha gente lo hace así, porque lo he preguntado, así ¿cómo van a incentivar el cuidado del agua? y una mierda, para ellos el agua es un bien ilimitado del que pueden disponer gratis y que lo venden y hacen negocio enriqueciéndose, para eso tienen monopolio adjudicado y no puedes darte de alta en otra compañía.

Robo en la factura del agua

Robo en la factura del agua

Pues señores pienso denunciar este hecho, recuperar mi dinero y si puedo hacer que quiten los mínimos de consumo en un recurso que es perteneciente al planeta y no a una empresa.

Algunas cifras:

Yo vivo sólo y de haber pagado lo justo hubiera ahorrado aproximadamente 22 euros este trimestre, 88 en un año y casi 1.320 euros a lo largo de mi vida como trabajador (que bien me vendrían ahora).

Según datos del INE del 2001 casi 3 millones de personas vivían solas como yo en España, eso haría un botín de casi 264 millones de euros anuales para las compañías de aguas si todas comparten esta práctica.

Bueno espero que os haya dado que reflexionar, porque voy a necesitar apoyos en esta causa…

Ultima hora: En Bilbao ya no se cobran mínimos.

Me he dirigido a la compañía que me indica que no existen contratos inferiores.

¿Donde creeis que debo dirigirme ahora?

  • Al concello que supongo que es quien adjudica los contratos?
  • Al Valedor do pobo?
  • A alguna organización de consumo?

2 Responses to “Juegan con nuestro agua”


  • Es indecente lo que hacen con nuestro dinero primero, con nuestros recursos naturales después y con la confianza de la gente. Cuenta conmigo para tu cruzada personal.

  • Más de lo mismo, consumo 7 cm3 y me cobran 27 cm3, tienen 2 tipos de precios, bloque 1 y bloque 2. lo más curioso es que en el bloque 1 (el más caro me cobran 11 cm3) y en el 2 la diferencia hasta llegar a 27… que criterios siguen???
    Por otro lado he estado revisando el contrato y pone que me comprometo a comsumir 300 litros diarios…

    Y los más indignante… en la Cara B de la factura, viene una publicidad de consumo inteligente del agua…

    Que hacemos??

Comments are currently closed.