Reparar ruido en altavoces Wooden System 2.0 de GlobalPad

altavoces con carcasaHace unos días compré unos altavoces en el Alcampo, buscaba algo económico para salir de un apuro y encontré unos altavoces de caja de madera que me llamaron la atención. Marca Globalpad, modelo Wooden System 2.0, como tengo buenas experiencias con altavoces de madera y no se diferenciaban mucho en precio, decidí comprarlos a pesar de que la caja estaba manipulada, abierta y cerrada de mala manera.

Al llegar a casa, sorpresa! Los altavoces no funcionaban bien, el derecho vibraba un poquito, para estas cosas los centros comerciales son rápidos, te devuelven la pasta o te cambian el artículo (el caso es que era el último y yo quería los altavoces y no el dinero) Asi que me arme de valor, llaves allen y un destornillador de tipo philips (los de estrella) y aquí está la guía de cómo reparé el altavoz …

  • Desmontar los seis tornillos que sujetan la carcasa plástica del altavozaltavoces sin carcasa
  • Retirar la carcasa con cuidadito de no tirar de los cables que unen los botones de la carcasa con las conexiones de dentro.
  • (1) Apretar tres de los tornillos que sujetan el altavoz a la caja de madera.
  • (2) Soltar e ir apretando poco a poco el cuarto tornillo mientras escucháis una música que pueda producir vibración, como Lisa Gerard en su album The Silver Tree, hasta que deje de producirla.

Afortunadamente la membrana del altavoz no está dañada, en ese caso hubiera sido mejor devolverlos.

4 Responses to “Reparar ruido en altavoces Wooden System 2.0 de GlobalPad”


  • Perdon que te diga que no tienes ni p… idea de reparar cosas…mejor dicho, se te ha olvidado el metodo perfecto para reparar cosas.

    El método es el siguiente:
    1- coges firmemente el elemento en cuestion con tu mano
    2- echamos hacia atras el mismo brazo en donde se encuentra la mano.
    3- lanzamos con toda nuestra fuerza el elemento hacia una pared (que tenga gotelé para que el impacto se note menos)
    4- el elemento se arregla solo.

    este hecho es veridico y funciona. ¿A que si? XD

  • que desproporcionado! que violencia!
    desde luego, yo jamás haría algo así, hay que ser metódico en estas cosas…
    hablas de un juantxu que no conozco …
    ¿verdad? o prefieres que hablemos de un julian que sí conozco … XD

    besos guapo

  • hombre pues es verdad… ahora que lo dices…

    es verdad, no me acuerdo… ¿lo habré soñado?
    jajajajajaja

  • Bueno como technico de sonido, te dire que los altavoces no se arreglan encendidos, bueno ningun aparato.
    Te dare un consejo fabricate los tuyos como hago yo ¿como? muy facil te compras una bobina, un twuiter o 2, madera de aglomerado y cables y tornillos y en una de las maderas la frontal pones la bobina haces una circunferencia y mides el diametro y en base a ese diametro haces una formula que por cierto no dire aqui por secreto profesional y en base a eso sacas el ancho, largo y fondo del altavoz pues nada con eso te fabricas la caja lo montas y…ah se me olvidaba te hara falta fibra de vidreo que tendras que meter en su interios para amortiguar un poco el sonido de dentro de la caja luego lo pintas y mu´bonicos que quedan oye y la espuma protectora lo puedes hacer con cuatro listones de madera y unas medias negras de tu madre

Comments are currently closed.